Síguenos en redes sociales:

Palabra de honor.

Hellen Faus: "Es muy saludable viajar solo aunque tengas pareja"

Ha sido viajera impenitente y ahora dirige Viajarsolo.com(Camino las Torres, 110). Una fórmula novedosa quesolo acepta viajeros solitarios. En un mundo de grancompetencia, esta agencia ofrece salidas insólitas

--¿Dónde está la novedad?

--Lo que nos diferencia de otras agencias para singles, es que esto no es exclusivo para solteros, sino para cualquier persona, que en un momento dado, está sola.

--¿Casados por ejemplo?

--Sí, sí, felizmente casados. Hay varios ejemplos: que no coinciden sus vacaciones, o sus gustos. O las motivaciones. Y hoy en día no está mal visto que una pareja no vaya junta de vacaciones. Lo encuentro incluso saludable...

--Lo digo porque hay empresas especializadas en viajes para ligar...

--Sí, sí, está enfocado así. No es nuestro primer objetivo, sino viajar. Incluso se dan casos de personas que tienen tres meses de vacaciones por lo que sea, y vienen a que les montemos un viaje de ese tiempo. Es otro tipo de cosas.

--¿Rechazan viajes en pareja?

--Como agencia de viajes te voy a preparar un viaje pero no te voy a meter en un paquete donde solo haya gente sola. Podemos confeccionar viajes para grupos o parejas, pero no es habitual.

--Intuyo de paso, que también son una agencia diferente, poco convencional en sus ofertas.

--Sin duda; incluso a veces nos reprochan que no ofrecemos viajes normales. Es que no salen, no es lo que piden nuestros clientes. En la calle hay mucha oferta y hay que especializarse. Nos hemos especializado en buscar cosas raras, originales, ya que nosotros tenemos espíritu viajero.

--¿Se suele entablar relación?

--Claro, porque tienes la certeza de que todos los que están en ese grupo son como tú. Y no suelen ser tipos raros, huraños... La gente acaba haciendo buenas migas... Incluso tenemos productos específicos para singles, como los famosos cruceros de solteros... El abanico es muy grande.

--Qué cosas atractivas tienen?

--Desde un fin de semana con un juego de rol en Guadalajara; como meterse en una novela de Agatha Christie. Tiene mucho éxito. Uno o dos viajes al mes a Egipto, con salida de marcha en El Cairo. Y los largos viajes: con tiempo y dinero, salidas a Australia, Nueva Zelanda...

--¿Qué momento viven las agencias de viaje?

--Las de calle, tradicionales, no muy bueno. Hay demasiadas, demasiada oferta, con una competitividad insana, que no pueden sufrir la competencia de las grandes. Hacen mucho daño. Y la crisis ha afectado mucho al sector medio de la sociedad. A ello se le añaden las ofertas de internet. La gente no sabe que si te surge un problema por estos cauces, nadie te lo va a solucionar. En nuestro caso, el momento de la venta no termina al salir de viaje sino al regresar. Mira, nuestros viajes no son más caros pero gangas no tenemos.

Pulsa para ver más contenido para ti