La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, ha anunciado el rechazo de su grupo a la creación de la nueva corporación municipal de empresas que propone el equipo de gobierno porque "no responde a ningún planteamiento real de ahorro ni de optimización de los recursos municipales". La concejal ha asegurado que el nuevo ente "no implica ningún ahorro, pero acarreará más gastos de personal".

Los populares han destacado la "indefinición" con la que nace este nuevo ente, cuyas funciones "son tan genéricas que nadie sabe realmente a qué se va a dedicar. Lo que tenemos claro es que implicará incrementar los gastos de personal elegido a dedo y que permitirá al alcalde Belloch crear un nuevo staff", ha asegurado Serrat.

Serrat ha lamentado también que, a pesar de los reiterados anuncios del PSOE durante los últimos meses, la creación de este organismo ha sido una "completa decepción" y no ha solucionado lo realmente urgente, es decir, la reducción de la "megaestructura" administrativa que Belloch ha creado durante los últimos años.

En este sentido, la portavoz se ha preguntado "por qué no se concreta lo que permitirá ahorrar este ente fiscalizador, qué sociedades se van a suprimir, cuántos patronatos sobran, qué duplicidades existen actualmente y cuánto personal se va a reunificar".

Serrat ha continuado diciendo que "todo eso es lo que nos tendrían que haber explicado antes de crear la nueva sociedad por decreto, sin consenso y sin haberlo consultado siquiera con el principal partido de la oposición".

El PP ha acusado al PSOE de "crear una nueva cortina de humo con la que enmascarar la terrible situación económica del Ayuntamiento de Zaragoza". Dolores Serrat ha considerado que la intención de Belloch con esta nueva sociedad es "seguir gestionando desde los mismos parámetros de derroche y endeudamiento, ocultando los graves problemas económicos debajo de las alfombras, dificultando el control del gasto e hipotecando el futuro de la institución para los próximos diez años".

La concejal ha concluido diciendo que el Partido Popular "no será cómplice de esa irresponsabilidad".