Síguenos en redes sociales:

Monzón

Cruzada en el Palomar para que el obispo no traslade al cura

En el Palomar están que trinan. Los vecinos de este barrio de Monzón no quieren que el cura de su parroquia, la de San José, sea trasladado a Barbastro. Y han montado su particular cruzada contra la decisión del obispo de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, con una campaña de firmas con la que quieren mostrar su malestar. Poco importa que el párroco, mosén Amadeo Elcoso, y el sacerdote que le ayuda, Javier Gros, estén obligados a obedecer la decisión del prelado. Para ellos, mosén Amadeo es un cura cercano, muy integrado en el barrio y con mucha dedicación a enfermos, mayores y necesitados y no quieren que se pierdan "las cosas que con tanto esfuerzo se han hecho".

Así lo ve Rosa María Pinilla, presidenta de la Asociación de Vecinos Miguel Servet, entidad que junto a la Asociación Hogar Madre Rafols, han organizado la campaña de firmas. Según declaraban a Radio Huesca, no están en contra de que les designen otro sacerdote sino de que este, tal y cómo sospechan, no resida en el barrio y solo vaya a oficiar las misas.

Los cambios se tienen que hacer oficiales en el mes de septiembre. Y los vecinos, aunque ven difícil que se revoque la decisión no lo creen imposible. Lo cierto es que, según afirman desde medios eclesiásticos, es habitual que cada cuatro o seis años, las diócesis cambien de sitio a los párrocos. Por más que les pese a los feligreses e incluso a los afectados. Como sacerdotes tienen que obedecer la decisión del obispo y en su mano está convencer a la parroquia.

Pulsa para ver más contenido para ti