Síguenos en redes sociales:

POLÍTICA MUNICIPAL

CHA pide agilizar los trámites para acceder a los servicios sociales

El grupo de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza pedirá en la próxima Comisión de Acción Social que se agilicen los trámites administrativos para acceder a los servicios sociales municipales y que se cubran todas las bajas y vacantes de los centros donde se realizan.

Así lo ha anunciado el concejal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza Carmelo Asensio, en una comparecencia en la que ha valorado la situación de los servicios sociales municipales. Una situación "preocupante", ha señalado, debido a que la política de congelación de plantillas ha supuesto la disminución del personal, el deterioro de las prestaciones y el número de beneficiarios.

Asensio ha asegurado que falta personal en los centros municipales de la zona centro, en la Almozara, en San José y en San Pablo. Además, ha informado de que en la actualidad, la medida para ser atendido en una primera cita por la asistente social ronda los 25 días y hasta 8 semanas en determinados barrios.

Tras esa primera atención, el periodo de tramitación y la concesión de ayudas puede oscilar entre los 2,5 y 3 meses para las ayudas de urgente necesidad y de hasta 6 meses para el Ingreso Aragonés de Inserción.

CHA va a exigir al Gobierno municipal que de prioridad a las políticas sociales y de empleo aumentando los correspondientes capítulos económicos con el recursos procedentes del plan de ahorro aprobado en julio.

A juicio del edil de CHA, el Gobierno municipal debe pasar de la economía del "despilfarro" y del gasto en proyectos innecesarios a una economía basada en las políticas sociales y de empleo.

Pulsa para ver más contenido para ti