Un número de ingresos anormalmente alto ha saturado ayer y hoy las urgencias del Hospital Clínico, aunque la situación ya se encuentra normalizada, según han reconocido fuentes del Salud del Gobierno de Aragón.

Dichas fuentes han respondido así a la denuncia del sindicato CGT sobre la saturación de las camas de los Boxes de Urgencias que ha obligado a dejar pacientes ingresados en los cuartos y pasillos de urgencias, "en unas condiciones totalmente tercer mundistas, con el baño más próximo en la sala de espera de pacientes de urgencias".

El sindicato, en un comunicado, ha criticado que se produzca esta situación cuando hay 207 camas cerradas, equivalentes a más de tres plantas con sus dos controles cerradas.

El Salud ha reconocido que entre ayer y hoy se ha producido el ingreso de 31 pacientes, cuando la media en este periodo es de 18, debido a una mayor incidencia del "síndrome del anciano frágil", fruto de las elevadas temperaturas y de haber concluido un fin de semana largo.

Según el Salud, a las 13.00 horas de hoy todos los pacientes estaban ingresados en sus respectivas plantas y la situación es de normalidad.