Los empleados de la contrata de FCC de parques y jardines de Zaragoza han iniciado hoy una acampada en el Paseo de la Constitución con la intención de estar de forma indefinida hasta que se solucione el conflicto que mantienen con la empresa. Los jardineros han iniciado hoy su cuarta semana en huelga con dos despedidos y todo el comité de huelga expedientado, por lo que exigen a la empresa que respeten sus derechos laborales y readmitan a los despedidos.

Tomás Insa, uno de los portavoces del comité de empresa ha informado a Efe de que de momento se han sumado a la acampada unos setenta trabajadores y se han instalado en el Paseo de veinticinco a treinta tiendas. La "intransigencia" de la empresa y el "inmovilismo" del Ayuntamiento de Zaragoza es lo que, según Insa, ha motivado esta nueva movilización con la que pretenden presionar a la compañía y al Consistorio. La plantilla se siente indignada tanto por la política de la dirección de la empresa como por el "consentimiento" del Ayuntamiento municipal por no dar una salida al conflicto y además impedirles la entrada al Consistorio con motivo del pleno celebrado el pasado día 30.

Los trabajadores, ha recordado Insa, quieren que la empresa retire los expedientes abiertos y readmita a los despedidos y no admiten que se ampare en las causas abiertas judicialmente para sancionar a los empleados. Según Tomás Insa, incluidos los trabajadores de servicios mínimos, que han donado parte de su sueldo para que los huelguistas puedan seguir con la movilización, secundan el paro de 150 a 160 personas de una plantilla de unos 240.