Síguenos en redes sociales:

PARTIDOS POLÍTICOS

Ibeas ve a los ministros como los "brazos ejecutores" de las privatizaciones

La presidenta de CHA, Nieves Ibeas, ha afirmado hoy que el nuevo Gobierno central conforma los "brazos ejecutores" del programa neoliberal del presidente, Mariano Rajoy, que se va a resumir en privatizaciones, recortes, "manga ancha" para la iniciativa privada y la renuncia expresa de las administraciones a invertir para reactivar la economía y generar empleo.

"No nos ha tocado la lotería con el Gobierno de Rajoy", ha dicho Ibeas, para quien el presidente ha conformado un equipo "para dejar contentos a los mercados financieros, a la banca internacional", pero no para la ciudadanía, que es "la gran ausente" y queda sometida a un "segundo y largo plano".

Para Ibeas, Rajoy no se ha molestado en ser "mínimamente correcto", porque ha colocado al frente de Economía a Luis de Guindos, cuando ha sido responsable para España y Portugal de Lehman Brothers, con el "desaguisado que montaron", o a Pedro Morenés en Defensa, cuando está vinculado a la venta de armamento.

Aunque la "guinda", ha subrayado, es el nombramiento como ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de Miguel Arias Cañete, que es una persona "non grata" porque en su momento dijo que el trasvase lo haría "por testosterona" y evidencia que Rajoy apuesta por el trasvase, y si no se ejecuta a medio plazo es "porque no hay dinero".

Además, ha considerado que ese nombramiento coloca al PAR en una "dificilísima situación", porque respalda al PP en Aragón y han concurrido juntos a las elecciones generales

Pulsa para ver más contenido para ti