Síguenos en redes sociales:

REUNIÓN CIENTÍFICA

Zaragoza acoge una cita de neumólogos sobre el cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón será uno de los temas protagonistas en la XII Reunión Conjunta de Áreas de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica que se celebra el 10 y el 11 de febrero en Zaragoza. Uno de los aspectos más destacados serán los avances hacia el tratamiento personalizado de estos tumores a través del análisis genético de las muestras y su repercusión en el pronóstico y tratamiento, en una mesa moderada por la neumóloga Rosa Cordovilla.

El cáncer de pulmón es uno de los más agresivos y el que causa un mayor número de muertes seguido del cáncer colon-rectal. A nivel mundial, es la primera causa de muerte por cáncer entre los hombres y también entre las mujeres, superando incluso al cáncer de mama. En España se diagnostican alrededor de unos 20.000 casos anuales y es la causa de la muerte del 8,3% de los españoles (1 de cada 12 hombres fallece por un cáncer de pulmón en España) y del 1,3% de las mujeres. La supervivencia global del cáncer de pulmón a los 5 años es de apenas un 15% de los pacientes.

La respuesta a esta agresividad por parte de los profesionales de la salud se halla en la búsqueda de nuevas estrategias contra el cáncer a través de "tratamientos personalizados" para cada paciente.

Pulsa para ver más contenido para ti