Izquierda Unida (IU) Aragón participará en las manifestaciones convocadas este miércoles por los sindicatos CCOO y UGT para expresar el rechazo contra la política económica y social del Gobierno, la reforma laboral, los recortes de servicios públicos y contra los "antisociales" Presupuestos Generales del Estado.

Las marchas reivindicativas, bajo el lema 'No te calles. Defiende tus derechos', están convocadas este miércoles, 20 de junio, en Zaragoza, a las 19.30 horas desde plaza Paraíso; en Teruel, a las 20.00 horas desde la plaza de la Catedral, y en Huesca, también a las ocho de la tarde, con salida desde la plaza de Navarra.

En la marcha reivindicativa convocada en la capital aragonesa participarán los coordinadores de IU Aragón y de IU Zaragoza, Adolfo Barrena y José Manuel Alonso, acompañados por cargos públicos y orgánicos de la formación política. En Huesca, la portavoz de su grupo municipal en el Ayuntamiento oscense, Pilar Novales, encabezará la delegación de Izquierda Unida y en Teruel lo hará su concejal, José María Martínez.

Desde la formación política hacen un llamamiento a sus militantes y simpatizantes y a la ciudadanía en general a que apoye los convocados. "Todos nos tenemos que movilizar para responder en la calle lo que es un ataque a los derechos laborales de los trabajadores y en rechazo a la política de recortes económicos, sociales e ideológicos que los gobiernos del PP y los mercados están imponiendo", afirma IU.