Chunta Aragonesista considera que el cierre temporal del Parador de Alcañiz (Teruel) es una decisión meramente política, que "no atiende a ningún criterio empresarial" y que es "antieconómica".

En una nota de prensa el coordinador Local de CHA en Alcañiz, Santiago Sedeño, se pregunta "¿a quién se le ocurre en estos tiempos de crisis cerrar, aunque sea temporalmente, una empresa rentable como el Parador de Alcañiz".

Sedeño se basa en los datos que el Gobierno central ha facilitado en respuesta al diputado de CHA por la Izquierda de Aragón en el Congreso, Chesús Yuste, y que reflejan 10 años seguidos de beneficios, desde los 333.000 euros de 2002 hasta los 181.000 de 2011, con años como el de 2007 donde la cifra obtenida fue de 718.000 euros.

Cifras con las que "se caen por su propio peso las declaraciones de los responsables del PP acerca de la inviabilidad de la mayoría de los Paradores", señala CHA.

CHA estima que el Parador de Alcañiz "no se debió tocar" y fue una decisión "injusta" cerrarlo temporalmente y reducir jornadas.

El Parador de Alcañiz cerró de mediados de enero hasta este mismo mes de marzo, se han aplicado tres reducciones de jornada y, al parecer, denuncia Sedeño, "podrían no estar renovándose contratos temporales". EFE