El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno aragonés, Antonio Suárez, ha reprochado al grupo socialista en las Cortes de Aragón que intente buscar "tajada política" con sus críticas al Ejecutivo regional en relación a los desprendimientos registrados en Monroyo. Este municipio sufrió hace más de dos semanas la caída de rocas y varias familias tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas, sin que aún hayan podido regresar a las mismas.

Suárez hizo esta afirmación en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el grupo socialista durante la sesión plenaria de control al Gobierno celebrada el viernes en el Parlamento aragonés.

El consejero explicó que su departamento ha mantenido un contacto continuo con el Ayuntamiento de Monroyo para ofrecer su colaboración y ayuda tras los desprendimientos registrados el pasado día 4 de este mes en la localidad, que obligaron al desalojo de 23 vecinos afectados.

Según comentó, "la misma mañana en la que se produjeron los desprendimientos que obligaron al desalojo de 23 vecinos, me puse en contacto con el alcalde para poner en marcha todo el operativo". El consejero destacó que el objetivo era poner a salvo a los afectados y resolver la situación creada.