Los sindicatos con representación en la mesa sectorial de Educación --CSIF, CCOO, UGT, CGT y STEA-- y la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (Fapar) advirtieron ayer de la "tensión creciente" que, en su opinión, se está viviendo en los centros públicos de la comunidad como consecuencia de "los recortes, la LOMCE y los continuos ataques a la enseñanza pública".

En este sentido, los colectivos expusieron las actuaciones que, en el marco de las movilizaciones a nivel estatal, se llevarán a cabo el próximo día 25 de abril en una jornada en la que hay programados concentraciones y encierros y en la huelga del 9 de mayo.

Sindicatos y Fapar criticaron la "nefasta gestión" del departamento en escolarización, nuevo modelo de bilingüismo o la falta de adjudicación de hasta un 60% de vacantes por concurso de traslados.

Además, CCOO, CGT y STEA entregaron un escrito a la consejera aragonesa de Educación, Dolores Serrat, en el que cuestionan su interés por la FP y solicitan su dimisión. Los sindicatos denunciaron que en los institutos aragoneses se prevén suprimir trece ciclos formativos, sobre todo en zonas rurales.