El PAR ha mostrado su preocupación por la supresión del Instituto de Cambio Climático anunciada por el Gobierno central y ha pedido que se aproveche esta decisión para redefinir el proyecto mediante el apoyo necesario a la Universidad de Zaragoza y al CIRCE para que salga adelante.

El vicepresidente de este partido y portavoz del mismo en las Cortes de Aragón, Alfredo Boné, ha señalado en un comunicado que es preciso conocer con precisión cuáles son las previsiones del Gobierno central para este instituto cuya sede iba a ser el Pabellón de España del recinto Expo de Zaragoza.

En este sentido, ha añadido que si estas instalaciones no se ponen en marcha estaríamos "ante un nuevo incumplimiento de los sucesivos gobiernos centrales hacia Aragón".

Por ello, ha propuesto que se aproveche esta decisión del gobierno central para "redefinir" el proyecto y que pueda salir adelante aprovechando el potencial y la experiencia de la Universidad de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y del Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) que han demostrado ser "pioneras" en ámbitos de investigación del cambio climático.

Para Boné, la Comunidad aragonesa tiene "un enorme potencial" en las energía renovables, y ésa es una línea de desarrollo socioeconómico que se potenciará todavía más como consecuencia de las políticas europeas relacionadas con el cambio climático.