Síguenos en redes sociales:

Palabra de honor

Luisa Jordana: "El Caribe está al precio de una playa española"

¿Nos vamos de vacaciones este año, en que la crisis nos azota? Nos lo cuenta una agente de viajes, que conoce las tendencias y nos descubre que las agencias trabajan con amplias bases online: 񓐈 Tentaciones" (Zurita, 21).

Luisa Jordana: "El Caribe está al precio de una playa española"

--¿Nos vamos de vacaciones este año?

--Nos vamos de vacaciones. Igual de una manera distinta que otras veces, pero nos iremos. Unos harán estancias de menos días, pero la gente necesita desconectar.

--Pero parece que muchos optarán por el pueblo de los padres.

--Habrá gente que se irá al pueblo, como lo ha hecho toda la vida. Pero nos movemos.

--¿La crisis han logrado rebajar los precios?

--Sí, están más baratos.

--¿Una de las razones puede ser la oferta online?

--Mira, en el 2008 existían en España 13.000 agencias tradicionales, con puerta a la calle. Actualmente estamos en 8.000, con tendencia a seguir bajando. Y eso se ha dado por la crisis y por la aparición de agencias online. Supone un cambio de tendencia.

--Pero no lo entiendo: si existe la oferta en internet, ¿para qué queremos una agencia?

--Porque nosotros combinamos las ventajas de las agencias de viajes tradicionales, con las de online. Tenemos un slogan en las tarjetas de visitas que dice: "Por qué un experto en viajes que te asesore personalmente en la época de internet?: precisamente por eso". Y esto lo avalan los más de cien agentes de viajes que trabaja con nosotros online.

--Lo voy entendiendo.

--El cliente puede reservar por sí solo en la plataforma online, pero puede contar si lo necesita con la experiencia de un agente de viajes experto, que le ayuda a la hora de elaborar sus viajes.

--¿Qué se lleva este año?

--Yo no me atrevo a recomendar nada si no conozco al cliente; para vender un viaje hay que escuchar mucho. Por lo general nos piden bueno, bonito y barato. Hay que indagar un poco más, desde si tiene familia al presupuesto de que dispone.

--Claro.

--Sin duda hay destinos que se venden más. Pero hay datos: el Caribe está saliendo prácticamente al mismo precio que irse a la playa española.

--¿Es cierto que los cruceros están muy de moda?

--Sí, los cruceros están bien de precio y permiten visitar distintos lugares. Incluso es un producto ideal para familias.

--Deme tres consejos.

--Primero, preguntarse a sí mismo qué vacaciones desea. Luego, ponerse en manos de profesionales. Y tercero: que sepan que cualquier oferta nosotros quizás podamos mejorársela.

--¿Y la agente de viajes se va de viaje?

--Por supuesto. Soy una enamorada de las playas del sur de España.

Pulsa para ver más contenido para ti