El grupo del PAR en las Cortes de Aragón ha registrado una proposición no de ley en la que propone la puesta en marcha de un plan de transporte terrestre de viajeros para vertebrar el territorio y garantizar la calidad del servicio a los vecinos del medio rural.

Así lo explicó ayer el portavoz del PAR, Alfredo Boné, junto al diputado Manuel Blasco, en una rueda de prensa en la que defendió el acceso a los servicios públicos por parte de la población asentada en los pueblos de la comunidad.

"Valoramos el esfuerzo que realizan los que viven en el territorio", manifestó Boné, que comentó que si se atiende solo a criterios economicistas en el transporte se pueden producir "injusticias sociales" en una comunidad de población dispersa en un amplio territorio.

Por ello, el PAR sostiene que el convenio firmado con Renfe, por el que el Gobierno de Aragón se compromete a aportar 13 millones de euros hasta 2015, debe "servir para satisfacer las necesidades" de la población.

Con este objetivo, proponen la puesta en marcha de un plan que, aprovechando los recursos existentes, fomente la intermodalidad, adapte las frecuencias y horarios y garantice la calidad de los servicios a los distintos colectivos rurales.