El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha presentado una moción para el próximo pleno para pedir el "cese inmediato" del consejero municipal de Presidencia, Economía y Hacienda, Fernando Gimeno, por "engañar reiteradamente la opinión pública" durante el conflicto del bus.

Así, Suárez ha acusado al también vicealcalde de ocultar los planes de la empresa adjudicataria del servicio del autobús urbano de recortar el personal de la contrata en un 14 por ciento, ha informado el PP en un comunicado.

Ha señalado que "desde que se desencadenó el conflicto, el gobierno ha estado mintiendo para no asumir su responsabilidad en el recorte del servicio y en el mayor ERE de la historia de esta ciudad".

El portavoz popular en el consistorio ha tachado a Gimeno como "el principal responsable" por culpar a todos: "a los trabajadores, a la empresa y a la legislación laboral".

"Todo para no reconocer que son los pliegos de condiciones la causa y el origen de un recorte de 3 millones de kilómetros en el servicio y de 153 despidos. Lo sabían y ha estado ocultándolo", ha asegurado.

Además, Suárez ha cargado contra CHA e IU, a las que ha acusado de hacer "un paripé para salvar la cara ante la opinión pública".

"Pidieron acciones judiciales e hicieron el ridículo, dijeron que no aprobarían las ordenanzas y van a hacerlo, aseguraron que no se pagaría a Tuzsa y han pagado, anunciaron la rescisión del contrato y no se ha hecho, reclamaron informes jurídicos y todavía no hay ninguno", ha acusado el edil popular.

Por ello, ha señalado que "el problema de Martín y Alonso es que se levantan por las mañanas y se preguntan para qué sirven los votos de IU y de CHA. Y la respuesta es muy sencilla: para apoyar a Juan Alberto Belloch y para despedir a 153 trabajadores de TUZSA".