El Ayuntamiento de Jaca ha decidido dejar fuera de la segunda fase de las obras del cuartel de la Policía Local a la empresa que había presentado la mejor oferta económica --Automatismos, Montajes y Servicios SL -- por no depositar la garantía dentro del plazo marcado para ello.

De este modo, el consistorio ha instado a Moncobra S.A. --la que quedó en segundo lugar en cuanto a oferta económica-- a depositar la fianza antes de cinco días para llevar a cabo la segunda fase de los trabajos, valorados en 289.964,67 euros más IVA y, así, pasar a encargarse de la remodelación del antiguo matadero para convertirlo en el nuevo cuartel de la Policía Local.

A partir de la notificación, la dirección de la empresa cuenta con cinco días para hacer efectivo el pago, dado el procedimiento de urgencia que está rigiendo el proceso.

En esta segunda fase se construirá un centro procesador de datos que aglutinará toda la información del ayuntamiento. Tendrá que estar ejecutado en siete meses desde que se firme el replanteo.

Con esta actuación se quiere dotar, según fuentes del consistorio, a la Policía local de unas amplias instalaciones para ejercer su labor "en las mejores condiciones posibles".

Además, ese espacio que ahora ocupan los agentes en las dependencias municipales quedará libre y se aprovechará para facilitar la accesibilidad del ciudadano al consistorio jacetano y crear la ventanilla única para ofrecer una mejor atención a los vecinos de la localidad.