El portavoz del PAR en la Comisión de Obras Públicas de las Cortes, Manuel Blasco, ve una "buena noticia pero absolutamente insuficiente" la aprobación del expediente de información pública de las obras para desdoblar la N-232 entre Figueruelas y Mallén, y pide que se avance en la encomienda de gestión.

En una nota de prensa, Blasco ha subrayado que desde el PAR se han impulsado iniciativas para que se pueda hacer "por encomienda de gestión", lo que daría "la seguridad de que se haría, ya que proyectos como este que nacen sin presupuesto acaban eternizándose en el tiempo".

En este sentido ha pedido que se avance la encomienda a la Comunidad Autónoma tratada en la Comisión Bilateral, ya que posibilita que obras de interés general puedan ser ejecutadas por el Gobierno de Aragón y financiadas por el de España "tal y como establece el artículo 88 del Estatuto de Autonomía de Aragón".

El diputado aragonesista ha insistido en la necesidad de agilizar "una obra que junto a la N-II constituye uno de los puntos negros más peligrosos de Aragón y de España, con un imparable goteo de muertos".