El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Enrique Collados llevará a la próxima comisión de Cultura y Medio Ambiente la necesidad de reconstruir la torre de observación de aves que se encontraba junto a la desembocadura del río Gállego y que se incendió hace unos meses por razones que se desconocen.

En un comunicado, Collados explica que esta estructura de madera se encontraba en un paraje de "excepcional belleza paisajística" y era muy utilizada por científicos y aficionados a la ornitología.

Por eso, confía en la disposición del equipo de gobierno para reparar la torre de observación y "contribuir de este modo a poner en valor la riqueza medioambiental de la capital aragonesa", más aún cuando este emplazamiento se encuentra en una de las rutas ciclistas más utilizadas por los zaragozanos.

De igual modo, Collados pide al responsable municipal de Medio Ambiente que impulse otras medidas de regeneración de la zona, limpiando las basuras y antiguas escorias de fundición que allí siguen depositadas, reparando los caminos deteriorados por las riadas o mejorando la señalización de los mismos.