Efectivos de Policía Local y Bomberos de Zaragoza, en colaboración con técnicos de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), han procedido a desalojar la urbanización Torre de Urzáiz, situada en las proximidades del río, aguas abajo de la capital aragonesa, entre Movera y Pastriz.

Al parecer, el nivel de la crecida del Ebro, sumado al del agua (también en crecida) del río Gállego, amenaza con rebasar la mota existente en ese punto, han informado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza.

Los Bomberos y la Policía han dado aviso a la decena de familias que, aproximadamente, viven en Torre de Urzáiz de manera estable, para proceder a su desalojo en previsión de que la mota pudiera romperse.

También han sido avisados los Servicios Sociales municipales por si alguna familia necesitara apoyo en su realojamiento mientras dure la situación de riesgo.

Asimismo, la Policía Local ha cortado el acceso a los caminos rurales de ese entorno, para evitar que otros vecinos pudieran adentrarse en ellos.

En total las personas desalojadas ascienden a entre veinte y veinticinco, han señalado a Efe fuentes de los Bomberos de Zaragoza.

A las 20.00 horas, el río Ebro pasaba por Zaragoza con una altura de 4,20 metros y un caudal de 1.445 metros cúbicos por segundo, y está previsto que alcance un máximo de 1.446 metros cúbicos por segundo sobre las 6.00 horas de mañana.