Síguenos en redes sociales:

TRIBUNALES

El condenado por el fraude de las cafeteras deberá cumplir tres años

Antonio Langarita, condenado a tres años de prisión por estafa y apropiación indebida por el caso de las cafeteras, deberá cumplir la pena de tres años de prisión que le impuso la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza tras haber confirmado el Tribunal Supremo ese fallo.

Langarita y su esposa, Mercedes Linares, condenada a un año de prisión como cooperadora necesaria de la estafa, deberán indemnizar de manera conjunta y solidaria con 374.123 euros a las diez víctimas de sus negocios, de quienes obtuvieron esas cantidades para poner en marcha un negocio de comercialización de cafeteras y de explotación de bares.

El impago de esas cantidades puede impedirles el acceso a beneficios penitenciarios y, en el caso de la mujer, a la suspensión de la condena aunque no alcanza los dos años de duración y carece de antecedentes penales.

El Supremo ha rechazado los recursos de Langarita y de su esposa, aunque, por otro lado, absuelve a una de las empresas inicialmente declaradas como responsables del pago de esas indemnizaciones --Linares Patrimonial y Otros--, de las que sí deberá responder Tráding Europeo del Café.

Pulsa para ver más contenido para ti