Síguenos en redes sociales:

Somontano

Pozán de Vero estrena un consultorio más accesible

Dará servicio a los cerca de 240 habitantes la localidad

Pozán de Vero estrena un consultorio más accesible

El municipio altoaragonés de Pozán de Vero cuenta con un nuevo consultorio médico en el que los vecinos dispondrán de la asistencia sanitaria, enfermería y una farmacia a pie de calle al eliminar las barreras arquitectónicas que obligaban a los usuarios a subir cerca de 100 escalones.

El nuevo centro, que dará servicio a los cerca de 240 habitantes la localidad, cuenta, según informó Efe, con una sala de espera y dos consultas para la asistencia sanitaria, una destinada al médico y otra para el servicio de enfermería, aseos adaptados y la farmacia integrada al lado. La alcaldesa de Pozán de Vero, Rosana Marcos, explicó que el nuevo consultorio ha costado 67.200 euros y se ha hecho "pensando en la calidad de vida de las personas mayores que son los más vulnerables a las barreras arquitectónicas". El centro fue inaugurado ayer por el presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, y la propia alcaldesa, que estuvieron acompañados por el presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías, según informó la diputación a través de un comunicado.

Las obras se han financiado, a partes iguales, con las inversiones de los programas de desarrollo rural entre la Diputación Provincial oscense, la Comarca y el programa Leader, mientras que el equipamiento ha sido asumido íntegramente por la DPH desde el área de Bienestar Social.

CESIÓN DEL OBISPADO el espacio donde se han ubicado el consultorio y la farmacia ha sido cedido por el Obispado de Barbastro al Ayuntamiento de esta localidad del Somontano, que destinará alrededor de 15.000 euros para arreglar todo el entorno del edificio.

Por último, Antonio Cosculluela añadió que estas ayudas al desarrollo rural "son una forma de contribuir" a mantener la población en los pueblos del Altoaragón y "responder ante los que han decidido no abandonar el medio rural y hacerlo su modo de vida", añadió.

Pulsa para ver más contenido para ti