Síguenos en redes sociales:

EXPECTACIÓN ANTE LA LLEGADA AL CENTRO PENITENCIARIO

Ortega Cano ingresa en Zuera para cumplir dos años y medio

El diestro ha elegido esta prisión por razones médicas, según su letrado. El torero fue condenado por matar a un hombre en un accidente

This browser does not support the video element.

Ortega Cano ingresa en la prisión de Zuera

José Ortega Cano entró a las ocho y media de la tarde en la prisión de Zuera para cumplir los dos años y medio de condena que le han sido impuestos por la Justicia por matar a un hombre en un accidente de tráfico ocurrido en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) en mayo del 2011. El plazo legal para que ingresara en la cárcel expiraba a las doce de la noche, después de que su defensa agotara los procedimientos para evitar este desenlace.

El torero se presentó en la cárcel en un monovolumen rojo de la marca Chevrolet conducido por uno de sus hermanos. Con él viajaba además su compañera, Ana María Aldón, y el hijo de ambos, de 14 meses, que no abandonaron el vehículo. En otro coche llegaron sus abogados, Enrique Trebolle y Antonio Valcarreres.

Ortega Cano recorrió los cien metros que separaban el estacionamiento de la entrada principal del centro penitenciario a pie, rodeado de una nube de fotógrafos y cámaras de televisión. Su expresión era seria y en ningún momento hizo ademán de ir a responder la lluvia de preguntas de los periodistas.

En la cárcel todo estaba listo para acogerle, dado que a las seis de la tarde se había recibido noticia de su inminente llegada.

El motivo por el que el diestro ha elegido la prisión de Zuera, siendo que su familia reside en Sevilla, es de tipo médico, según explicó Trebolle a los medios. "Podía elegir cualquier prisión del territorio nacional y pensamos que Zuera era la más idónea porque es una persona con una salud muy delicada y aquí hay un médico de su absoluta confianza, que es el doctor Valcarreres, que le ha salvado la vida en dos ocasiones y conoce perfectamente las patologías del señor Ortega Cano", afirmó el letrado.

Además, añadió el abogado, el torero se ha inclinado por el centro de Zuera para estar así más cerca del equipo legal que ejerce su defensa. "Aquí habrá más comodidad para verle, para estar continuamente tratándole, hablando con él para cualquier cosa", señaló Trebolle. "Nos va a tener a su disposición y va a estar en todo momento bien informado de todo", agregó.

El letrado negó tajantemente que Ortega Cano esté recibiendo un trato de favor y que él posea "mano" para que su cliente haya ingresado en Zuera. "Eso es falso y dicho con muy mala intención", subrayó. "Soy un abogado, soy un trabajador, un corredor de fondo me suelo autodenominar, y no hay mano ni nada. Es la ley", zanjó.

Además, Trebolle insistió en que el diestro "es un hombre valiente que va a cumplir el mandato de la Justicia" y que la petición de indulto es un derecho que asiste a todos los ciudadanos.

Pulsa para ver más contenido para ti