El PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado hoy la convocatoria de una junta extraordinaria de portavoces para exigir que se entregue a los grupos municipales el informe provisional de la Cámara de Cuentas de Aragón sobre el presupuesto municipal de 2011.

El portavoz del PP en la comisión de Presidencia, Economía y Hacienda del Ayuntamiento, Jorge Azcón, ha explicado en rueda de prensa que la junta extraordinaria de portavoces tendrá también como objetivo ordenar el procedimiento por el que se regirán las diferentes comisiones plenarias que tienen que aclarar dicho informe.

Según el concejal popular, cada día que pasa se conoce una información "más preocupante" sobre la gestión presupuestaria de 2011 y se confirma que el Ayuntamiento de Zaragoza está "gestionado por sátrapas", han informado fuentes del PP.

Por eso, ante "el mayor escándalo del municipalismo en la democracia", los populares consideran que es necesario "acabar con la alarma" y articular los mecanismos y procedimientos para que haya transparencia y "barra libre de información" para los grupos municipales.

En este sentido, Azcón ha exigido que se entregue, en primer lugar, el informe provisional elaborado por la Cámara de Cuentas, que ya pidió ayer el portavoz Eloy Suárez, y ha planteado que en esa junta de portavoces se establezcan los procedimientos para conocer las responsabilidades políticas y los procedimientos para facilitar información a través de las comisiones.

El concejal ha expresado su confianza en que el resto de los partidos políticos apoyen la propuesta del PP, ya que es urgente establecer las medidas que sean necesarias para "acabar con las prácticas que se denuncian en el informe de la Cámara de Cuentas".

A este respecto ha lamentado que el problema es que las mismas prácticas presupuestarias siguen "vigentes" en la gestión actual porque el alcalde, Juan Alberto Belloch, "se ha instalado en la impunidad".

El portavoz de Economía y Hacienda del PP ha lamentado además que el portavoz municipal, Fernando Gimeno, haya puesto en cuestión la profesionalidad de los miembros de la Cámara de Cuentas y de quienes allí desempeñan su trabajo y ha alertado de que el también vicealcalde está "tirando piedras" sobre su propio tejado.

Por su parte, el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, preguntado por esta cuestión en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobiernop, ha instado a esperar a ver "qué dice" el informe definitivo y ha recordado que la Cámara de Cuentas "fiscaliza a mucha gente", también al Ejecutivo autonómico.