La campaña de promoción turística "Regala Zaragoza" organiza grafitis, un mercadillo, visitas guiadas y diversas actividades sobre la figura de Goya para este puente, del 1 al 4 de mayo, en la capital aragonesa.

Así, tres artistas urbanos realizarán versiones de obras del pintor aragonés en la Plaza del Pilar, espacio donde se instalará también el "Mercado de las luces" para dar visibilidad a jóvenes creadores locales, galerías y colectivos de artistas, ha informado el Ayuntamiento de la capital aragonesa.

Durante los días 3 y 4 de mayo se instalarán en esa céntrica plaza tres murales gigantes para que el público pueda conocer la forma de trabajar de los artistas urbanos que versionaran los cuadros "Disparate Femenino", "Autorretrato" y "Aníbal Vencedor" del pintor aragonés.

En el "Mercado de las luces", que estará montado esos mismos días, además de los puestos de creadores locales, se venderán productos de artesanía y comercio creativo y se realizarán también diversas actividades para dinamizar el espacio.

Además, se ha organizado una visita guiada denominada "Paseo de Goya" y la teatralizada "Los Sueños de Goya" para conocer los frescos, retratos y grabados del pintor que albergan los museos de la ciudad.

Para los más pequeños, en las proximidades de los grafiteros se instalará un espacio con talleres de juegos y dinámicas artísticas para acercarles las inquietudes y vivencias del ilustre pintor aragonés.

Asimismo, el Museo de Zaragoza acogerá un cuentacuentos con taller infantil de manualidades y el Ibercaja Camón Aznar organizará dos visitas guiadas, una para familias con niños y otra sólo para adultos, para visitar el sala con las cuatro grandes series de grabados.

Por otro lado, durante esta nueva edición de la campaña "Regala Zaragoza", el Ayuntamiento de Zaragoza pone a disposición de todos los visitantes y ciudadanos la promoción especial 2 x 1 con la descarga del cupón, para los servicios de Megabus, Divertour, dos divertidas visitas para toda la familia.

Con el cupón "Regala Zaragoza" los visitantes tendrán descuentos y ofertas especiales en los diferentes museos de la ciudad, en el circuito multiaventura del Parque del Agua, en el cabaré ibérico "El Plata" y en otros establecimientos adheridos a la promoción.

Dentro del plan de promoción exterior, se han instalado 23 carteles anunciadores en las estaciones del AVE y cercanías de Madrid y Barcelona para animarles a aprovechar el puente del mayo y para disfrutar de las actividades que se han organizado en Zaragoza alrededor de la figura del más ilustre pintor aragonés, Francisco de Goya.