Síguenos en redes sociales:

LA LUPA

Maridajes 'clandestinos'

El chef oscense Sergio Azagra y el músico californiano Will Stratton se convirtieron en los primeros protagonistas de un curioso ciclo que marida música y gastronomía y que se estrenó con fiesta en los Ultramarinos la Confianza de Huesca

Maridajes 'clandestinos'

Música interpretada en forma de receta. Una curiosa iniciativa cultural con un aire Clandestino. Así se ha bautizado este ciclo de conciertos maridados y organizado por los zaragozanos Born Music --Eduardo Pérez y Ana Borovio-- y las oscenses de Esencia Producciones --Pilar Barrio, Estela Razal, Cristina Meriz y Elena Gómez--. Cita que se estrenó en un escenario peculiar, en la bodega de uno de los comercios más antiguos de Euripa: Ultramarinos La Confianza de Huesca. Tan solo habían salido a la venta 50 entradas que desaparecieron en un par de días. El público sabía que un chef local iba a interpretar la música de un artista extranjero y que podrían paladear sus recetas durante el concierto. Solo había un título para este primer concierto. A modo de pista: "California".

Al final, se desveló el duelo. Por un lado, el chef y emprendedor Sergio Azagra. Por el otro, el intimista Will Stratton, que desgranó su último álbum a ritmo de tapa. Y, entre platos, borrajas, garbanzos de lierta, abadejo laurentino, humos y caldos de la tierra. Hasta hubo un photocall de apoyo para que Huesca consiga ser Capital Española de la Gastronomía 2015. Y esto solo ha sido el principio... Clandestino prepara nuevo encuentro.

Pulsa para ver más contenido para ti