La Asamblea General de Caja Rural de Teruel aprueba las cuentas de 2023 con un beneficio de 10 millones de euros

La entidad financiera obtuvo un beneficio en 2023 que supera al de 2022 en un 61,3%, sobrepasando los 10 millones de euros de beneficio antes de impuestos.

Imagen de la Asamblea de la Caja Rural de Teruel.

Imagen de la Asamblea de la Caja Rural de Teruel. / El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Asamblea General de Caja Rural de Teruel ha aprobado esta tarde en el Palacio de Congresos de la capital turolense la gestión social, las Cuentas Anuales y el Informe de Gestión correspondientes al ejercicio 2023, además de fijar las líneas maestras de la política general de la Caja y examinar y aprobar las líneas básicas sobre el destino y aplicación del Fondo de Educación y Promoción (FEP) para el ejercicio 2024, entre otros puntos del orden del día.

En sus intervenciones, tanto el presidente como el Director General, José Cuevas Moreno y David Gutiérrez Díez, respectivamente, pusieron en valor el servicio al cliente como piedra angular de la estrategia de la entidad, como demuestra el denominado “Servicio 8 Estrellas” puesto en marcha el año pasado y que muestra los compromisos de la cooperativa de crédito con el mantenimiento de los servicios financieros y con la inclusión bancaria.

“Estos resultados impulsan la misión de la caja cuyo principal objetivo es seguir trabajando con la máxima responsabilidad, sabedores de que estamos contribuyendo a la transformación económica y social del territorio”, expresa el presidente de la entidad.

El presidente de Caja Rural de Teruel comenzó el orden del día de la Asamblea con la lectura de su preceptivo informe donde expuso que “hemos llevado a cabo diferentes iniciativas que han contribuido a alcanzar los objetivos marcados en nuestra estrategia, basada en el modelo de banca cooperativa donde las personas y las empresas son el centro y pilares en los que se estructura nuestro Plan Estratégico 2023-2025”.

“Estas positivas cifras impulsan la misión de la Caja cuyo principal objetivo es el de seguir trabajando con la máxima responsabilidad, sabedores de que estamos contribuyendo a la transformación económica y social del territorio, dotándola de una mayor competitividad financiera y nutriendo el desarrollo del tejido empresarial, tan necesario para la creación y mantenimiento de empleo así como impulsando una importante cohesión social y la mejora del servicio a socios, clientes y sociedad en general”.

“Los resultados obtenidos en el primer año del nuevo Plan Estratégico 2023-2025 permiten a la entidad cumplir con el objetivo propuesto y continuar trabajando para implementar medidas en favor de la inclusión bancaria de sus socios y clientes, así como seguir colaborando con iniciativas sociales, culturales y deportivas dinamizadoras en su área de influencia y ayudando al desarrollo económico de la sociedad”.

Por último, manifestó su “sincero agradecimiento a cuantas personas han hecho posible la consecución de los objetivos que nos habíamos planteado. Al Consejo Rector por su colaboración leal y eficaz, al equipo directivo y a todas las personas que trabajan en Caja Rural de Teruel por su dedicación, su profesionalidad, su trabajo, ilusión y acierto. Y por supuesto a todos los socios y clientes de la entidad por el valioso e inestimable apoyo que nos han prestado hasta ahora y que no dudo seguirá en el futuro”.

Unos "magníficos resultados"

El Director General de Caja Rural de Teruel comenzó su intervención recalcando el servicio diferencial que la entidad proporciona al cliente como piedra angular de su estrategia, para a continuación enumerar los aspectos fundamentales de un balance y cuenta de resultados “la entidad ha obtenido en 2023 unos magníficos resultados, favorecidos por una parte por la coyuntura de tipos y, fundamentalmente, por el trabajo y esfuerzo de todo su equipo”.

“El equipo humano se ha visto incrementado en los últimos cuatro años hasta alcanzar las 206 personas, apostando por el talento, combinando experiencia y juventud, lo que ha permitido mantener la red de oficinas, siendo Caja Rural de Teruel el mejor ejemplo de la lucha contra la exclusión financiera”.

“Todo lo anterior nos ha venido refrendado por un importante hito que ha sido el superar los 27.000 socios y destinar al Fondo de Educación y Promoción más de 624.000 euros, que permitirán colaborar con multitud de iniciativas sociales, culturales, deportivas y educativas que se desarrollarán a lo largo del año en todo el territorio”.

En el acto se ha dado cuenta del informe de gestión del ejercicio con el que se ha informado a los socios de la entidad sobre el cierre de balance y cuentas anuales del ejercicio 2023, año en el que la entidad obtuvo un beneficio de 10,02 millones de euros antes de impuestos, con un incremento del 61,3% más respecto al ejercicio anterior, y cerrando con un resultado final de 8,7 millones de euros.