El portavoz del PP en el ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha afirmado hoy que la ciudad "no funciona" porque se ha quedado "anquilosada" en el momento en que desaparecieron los grandes eventos y la única apuesta del "tripartito" ha sido "mantenerse en el sillón".

En unas declaraciones facilitadas por el partido con motivo del I Encuentro de Vocales Municipales y Vecinales del PP de Zaragoza en el Centro Cívico de Juslibol, Suárez ha acusado a PSOE, CHA e IU de "repartirse las migajas" y de haberse despreocupado de los ciudadanos y de mantener los servicios públicos.

Con el lema "Cuida Zaragoza", los representantes del PP en el consistorio, en las juntas municipales y en los distritos y barrios han debatido sobre movilidad, fiscalidad, economía, urbanismo, participación, transparencia y buenas prácticas, ejes del programa con el que el partido concurrirá a las próximas elecciones que ya está preparando.

Así, Suárez ha defendido la necesidad de un nuevo plan de movilidad ante los problemas de atascos que ha generado el único impulso al tranvía, y de un nuevo PGOU que apueste por la ciudad consolidada, la rehabilitación y la recuperación de los cascos degradados porque la política de urbanismo "no ha existido".

Además, ha avanzado que en el programa del PP constará una política fiscal distinta pensando en los emprendedores, en todos aquellos que apuesten por la creación de empleo.

Suárez ha reivindicado una mayor participación de los ciudadanos porque "la política del siglo XXI no puede ser la del siglo XX" y, en ese sentido, ha indicado que existen muchos cauces, uno de ellos el referéndum para las grandes cuestiones, como el tranvía.