CASADEMONT ZARAGOZA

El Casademont Zaragoza tendrá un nuevo juego interior

El adiós de Aleksa Gulbe se une al de Vega, Diallo y Geldof y deja a Nerea Hermosa como única pívot que continuará en el equipo

Aleksa Gulbe entra a canasta ante Gracia Alonso, del Estudiantes. | JAIME GALINDO

Aleksa Gulbe entra a canasta ante Gracia Alonso, del Estudiantes. | JAIME GALINDO / r. machín

Aleksa Gulbe tampoco continuará en el Casademont Zaragoza la temporada 2024-25, por lo que Carlos Cantero tendrá a su disposición un juego interior completamente nuevo el próximo curso. Porque la salida de la cuatro letona se une a las de Vega Gimeno, Christelle Diallo y Serena-Lynn Geldof y deja por tanto a la joven Nerea Hermosa como única pívot que continuará en el equipo, ya que firmó el verano pasado por tres temporadas, hasta 2026.

El club hizo oficial ayer el adiós de Gulbe tras una temporada vistiendo la camiseta roja. La letona se incorporó al Casademont Zaragoza procedente del Perfumerías Avenida y ha ofrecido un buen rendimiento en el equipo aragonés. No se perdió ninguno de los 55 partidos oficiales de la temporada y en las competiciones españolas promedió 6,5 puntos, 3,4 rebotes, 0,7 asistencias y 6,4 de valoración en 19.40 minutos de promedio. Fue nombrada una de las cinco mejores jugadoras de la final de la Copa de la Reina. En la Euroliga fueron 6,6 puntos, 3,3 rebotes, 0,9 asistencias y 5,9 créditos en 21 minutos de media.

«En Zaragoza encontró minutos y proyección, aportando juventud y frescura, siendo además muchas veces parte del quinteto inicial. Aleksa nos ha hecho disfrutar del baloncesto en el Príncipe Felipe desde su valentía y dureza, haciéndose, además, un hueco en los corazones de toda la Marea Roja. Desde el club estamos muy agradecidos con su compromiso, profesionalidad y dedicación, desde el minuto uno en el que llegó al club. Le deseamos la mayor de las suertes en su desarrollo como jugadora y agradecemos la gran actitud con la que ha defendido nuestros colores sobre la pintura», escribió el club en su comunicado oficial.

La de Gulbe es la quinta salida anunciada por el Casademont Zaragoza y la cuarta en el juego interior, lo que implica que el club, de la mano de su director deportivo José Descartín y del técnico Carlos Cantero, tienen que reconstruir la pintura para la próxima temporada. Ahora mismo solo cuenta con una ocupante, Nerea Hermosa, puesto que todas las novedades dadas a conocer por el club afectan al perímetro: Helena Pueyo, Laia Flores y Ellen Nystrom. El Casademont debe incorporar una pívot titular, dos cuatros y una quinta interior que ocupe una u otra posición en función del papel que vaya a tener Nerea Hermosa.

No es un escenario nuevo para la dirección deportiva, puesto que ya ha vivido algo similar en veranos anteriores. La primera temporada en Liga Femenina las interiores fueron Nicholls, Lázaro, Omerbasic, Gatling y Sangaré. El segundo curso, primero de Carlos Cantero, solo quedó de la primera plantilla Anna Cruz y Sangaré. Por dentro llegaron Hempe, Vega Gimeno, Winkowska y Kostourkova.

En la siguiente continuaron Vega Gimeno y Hempe, pero la estadounidense se fue nada más empezar el curso a Praga, llegó en su lugar Sutherland y, más tarde, regresó Gatling. Además, se habían incorporado Zelnyte, que se fue en diciembre, y Serena-Lynn Geldof. El verano pasado se retiró Gatling, renovó Geldof, se quedó Vega Gimeno, y llegaron Diallo, Hermosa y Gulbe, que fue el último fichaje anunciado por el club.

El año pasado fueron tres y este tendrán que ser cuatro las incorporaciones que haga el Casademont en la pintura. Por fuera el puzzle está ya más completo. Continúan Mariona Ortiz, Helena Oma, Tanaya Atkinson y Ainhoa Gervasini y han llegado Helena Pueyo, Laia Flores y Ellen Nystrom. Hasta la fecha el club ha dicho adiós a Vega Gimeno, que se retira de la práctica del baloncesto profesional, Khayla Pointer, Christelle Diallo, Serena-Lynn Geldof y, ahora, a Aleksa Gulbe.