La Diputación Provincial de Zaragoza ha presentado hoy la página web "ZaragozaProvincia360.es", una iniciativa que pretende dar a conocer los monumentos de la provincia y anticipar la experiencia que el visitante tendrá con la visita real, de una forma novedosa.

El autor del proyecto, Pablo Alfonso, que junto con el delegado de Turismo de la Diputación, José Antonio Sanmiguel, han presentado hoy en rueda de prensa los contenidos de esta iniciativa, ha explicado que esta herramienta "permite disfrutar" a través de web de diversas iglesias de Calatayud, Daroca, Torralba de Ribota, Maluenda, o los entornos naturales del Monasterio de Veruela y del Castillo de Trasmoz.

De Calatayud, la herramienta pone a disposición del usuario una visita virtual por algunos de los monumentos más representativos de la ciudad, como el interior de la iglesia de San Juan el Real, de la Colegiata del Santo Sepulcro, así como del claustro y museo de la Colegiata de Santa María, según han informado hoy fuentes de la institución.

Respecto a las visitas virtuales de Daroca, ZaragozaProvincia360.es acerca al público las iglesias de San Miguel, San Juan, Santo Domingo de Silos y la más importante y monumental, la colegial de Santa María, donde se custodian de los Sagrados Corporales.

En cuanto a Torralba de Ribota, la web ofrece una completa visita virtual de la iglesia de San Félix que está compuesta por un conjunto de cuatro fotografías panorámicas del interior completadas con una del exterior de la iglesia y tres de gran detalle de los retablos góticos de las capillas de cabecera.

El castillo de Trasmoz es otro de los monumentos que el público puede conocer desde esta herramienta.

La visita virtual recorre desde los recintos interiores del castillo, hasta lo alto de la torre del homenaje, además del exterior del edificio y sus paisajes.

De Maluenda, la página web ofrece una selección de cinco panorámicas enlazadas: Coro, Iglesia-centro, Iglesia-cabecera, Cripta y detalle del Retablo mayor.

Para ello se han realizado cientos de fotos y un laborioso procesamiento para intentar reflejar de forma realista la belleza e importancia de esta iglesia y de su retablo mayor.

Por último, esta herramienta posibilita también un recorrido libre e interactivo por todas las dependencias del Monasterio de Veruela, incluida la iglesia abacial, el claustro y el sobreclaustro facilitando de este modo fácil y atractivo la divulgación de los valores patrimoniales y estéticos del monasterio.