Síguenos en redes sociales:

JORNADA DE RECREACIÓN HISTÓRICA

La ciudad conmemorará con una recreación la muerte de Augusto

La ciudad conmemorará con una recreación la muerte de Augusto

Los bilbilitanos viajarán en el tiempo, concretamente a la antigua Roma, el próximo sábado 26 de julio para vivir en sus propias carnes el día a día romano. El ayuntamiento, el Museo de Calatayud y la Asociación de Amigos Bílbilis han organizado una jornada de recreación histórica, dentro del programa de actividades que conmemoran el Bimilenario de la muerte del Emperador Augusto.

A lo largo del día, los visitantes podrán asistir a un desfile de legiones romanas, una recreación del mundo femenino en la antigüedad y al funeral de César Augusto. Esta novedosa y atractiva actividad será recreada por el Grupo Bona Dea, el más destacado en el panorama español en este tipo de actividades, y conocidísima la Legio VII Claudia Pia Fidelis.

La jornada comenzará con una exhibición en el foro de Bílbilis donde se explicará la vida del legionario romano, su armamento y técnicas de combate. Por la tarde, a las 17.00 horas se celebrará una recreación donde se dará a conocer la posición social, vestidos, perfumes y ornamentos de la mujer romana de la época. El último de los actos de la programación se realizará llegada la noche, en la representación del funeral, discurso y legado de Augusto.

Desde el ayutamiento creen que la iniciativa será acogida con entusiasmo por los ciudadanos y turistas debido a su caracter novedoso y es vista como una manera diferente de acercarse a la historia del municipio. "Es un evento diferente a cualquier actividad que hemos realizado en Calatayud. Podremos conocer la historia desde un punto de vista distinto, mucho más cercano y real", declaró Beatriz Arenas, concejal del Museo de Calatayud.

Para acompañar esta iniciativa, el consistorio bilbilitano pondrá a disposición de todos aquellos que quieran participar en la recreación histórica un autobús gratuito que saldrá a las 11.00 horas del sábado desde la Estación de autobuses de la ciudad. Los interesados podrán reservar plaza previamente llamando al Museo de Calatayud, en el teléfono 976.897.816.

Pulsa para ver más contenido para ti