Síguenos en redes sociales:

Puente la Reina

Los trabajadores de Sarga se unen contra la precariedad laboral

Los trabajadores de Sarga se unen contra la precariedad laboral

Los trabajadores de Sarga en la comarca de Jaca se concentraron ayer en Puente la Reina para informar al público de su "precariedad laboral" y denunciar "la negativa del Gobierno de Aragón y de su empresa a reconocer oficialmente" su categoría laboral como bomberos forestales.

A la movilización acudieron alrededor de 15 miembros de este servicio destinados en distintos puntos de la Jacetania. Se sentaron en torno a una mesa informativa y desplegaron una pancarta alusiva a su problema.

"Nuestros puestos de trabajo están directamente relacionados con el futuro del territorio, pues vivimos en pequeñas localidades que pueden perder todavía más vecinos si la Administración y Sarga no cumplen su compromiso sobre la duración y las condiciones de nuestro contrato", señaló uno de los trabajadores, Víctor Muriel.

Los miembros de Sarga sostienen que su papel en la prevención de incendio es fundamental a lo largo de todo el año y no solo en época estival, dado que numerosas tareas forestales se realizan en otras estaciones y resultan fundamentales para evitar la proliferación de maleza que puede propiciar la rápida difusión de las llamas en caso de incendio en el bosque.

Pulsa para ver más contenido para ti