Síguenos en redes sociales:

Capital

Fiscalía pide 6 años para un hombre por abusar de su sobrina menor de edad

El fiscal solicitó ayer, en un juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Huesca, una condena de seis años de prisión y otros seis más de libertad vigilada a un hombre por los supuestos abusos sexuales causados a una sobrina de 11 años.

La menor pasaba algunos fines de semana en el domicilio familiar del acusado en la comarca altoaragonesa de la Ribagorza, cuando al progenitor de la niña le tocaba cumplir con el régimen de visitas.

Según el ministerio público, la menor, hija del hermano de la mujer del acusado, era objeto desde tiempo atrás de insinuaciones y requerimientos sexuales por su parte. Sostiene que aprovechaba los momentos en los que su mujer se ausentaba de casa para desnudarse delante de la niña o masturbarse ante ella mientras veían la tele al tiempo que le pedía que no contara nada "porque sería malo para ellos y no podría ver a su familia".

El acusado, de 56 años y en prisión provisional desde febrero, negó los hechos y señaló que la niña podía haber sido inducida por su padre, con quien mantenía diversos conflictos.

La niña aseguró ante el tribunal que el acusado no solo le explicó "lo que era el sexo" sino que en varias ocasiones le tocó el pecho e intentó quitarle las bragas, algo a lo que se opuso y se lo contó a su madre.

La psicóloga que evaluó a la menor ha explicado que la niña tenía un conocimiento de cuestiones sexuales "inadecuado para su edad", y que su relato le parecía "cierto". Por ello, Fiscalía reclamó la citada pena y una indemnización de 6.000 euros por daños morales.

Pulsa para ver más contenido para ti