La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Aragón ha pedido al líder del sindicato que separe del cargo al actual secretario general en Teruel, Aurelio Palomares, al considerar que se ha beneficiado de gastos indebidamente, que la dirección regional ha justificado.

En una carta remitida al secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey, el secretario general de la FSP, Ignacio José Aguar, ha solicitado formalmente que separe del cargo a Palomares y que "devuelva el dinero del que se ha beneficiado por tener (falsamente) el puesto de trabajo fuera de Teruel".

Aguar acusa a Palomares de hostilidad hacia la FSP y de intentar echar al responsable de la territorial de Teruel para poner "en su lugar a su mujer, si queríamos que el sector local funcionara", pues "de otra manera, según él, era imposible".

Denuncia en la carta que Palomares recibe "importantes cantidades de dinero de la organización de manera totalmente injustificada" y que "no se entiende que se le pague el piso en Teruel (calefacción, garaje, agua, teléfono) y tenga su puesto de trabajo" en la ciudad.

"Es imposible -añade- ignorar estos hechos, particularmente el abuso económico que esta persona está infringiendo a la organización en unos tiempos en los que todas las mañanas nos desayunamos con un nuevo caso de corrupción".

Concluye advirtiendo del agravio que esta situación supone para las personas que trabajan en la organización que al día de la fecha de la carta "acumulan cuatro nóminas sin cobrar", por lo que Aguar exige a Alastuey que "actúe en este, a mi parecer, escandaloso caso".

Tras trascender la carta, la dirección regional del sindicato ha hecho publico un breve comunicado en el que asegura que "se trata de un gasto operativo de la organización, aprobado por los órganos internos y cuyos circunstancias son conocidas tanto por la FSP como por UGT Aragón y que está sujeto a revisión anual en los presupuestos".

"En ningún caso -termina- el actual secretario territorial de Teruel de UGT Aragón, Aurelio Palomares, ha percibido cantidad alguna para sufragar dicho gasto, sino que es la organización quien abona directamente el importe, por tanto, no hay lugar para atribuir un enriquecimiento indebido".