Síguenos en redes sociales:

Miralbueno

El presidente del distrito intentó contratar a dedo a un conocido

Fernando Ledesma defiende que necesita "dar difusión" a las actividades del barrio

El presidente del distrito intentó contratar a dedo a un conocido

El concejal del PP y presidente del distrito de Miralbueno, Fernando Ledesma, se ha granjeado un buen número de críticas después de haber intentado colocar a dedo a un conocido suyo al frente de un cometido nuevo en este y el resto de barrios de Zaragoza: un responsable de comunicación propio que ayude a dar difusión a las actividades que se realizan allí en los medios y en las redes sociales. Una labor por la que estaba dispuesto a pagarle "250 euros al mes" en un acuerdo alcanzado entre ellos, según aseguró ayer él mismo, y para el que, dijo, contaba con el beneplácito del área de Economía y Hacienda. Unos 3.000 euros anuales que representa el 10% del presupuesto global del que dispone para desarrollar esas mismas actividades.

La polémica se inició en el mes de mayo, cuando Ledesma recibe la visita de este conocido suyo. Él es hijo de quien fuera cónsul honorario de Eslovaquia en Aragón, Jean Paul Bastiaans, fallecido el pasado mes de enero y al que le unía una buena amistad. "Decido contratarle porque siempre que se hacen actividades en el barrio, desde que cambió la dirección del gabinete de comunicación del ayuntamiento, nunca me hacen caso. Necesitábamos difundir lo que se hace y entonces pensé que con él podía resolver esta papeleta, ayudar a que las familias más jóvenes se integren en ellas dándolas a conocer en medios que pueden ser más accesibles para ellos como pueden ser las redes sociales", explicó el edil conservador.

Así que, a su juicio, este conocido suyo "tuvo la suerte de venir a verme en el momento en el que buscaba solución a una necesidad", una sencilla "casualidad" ante la que, por otro lado, él mismo reconoció que no se planteó realizar una convocatoria pública para abrir al resto de los ciudadanos esa misma posibilidad de trabajar.

Pero cuando lo trasladó al pleno de la junta del distrito, el vocal de CHA, Yago Román, le pidió explicaciones sobre esta contratación. Y como refleja el acta, "el presidente lo zanja aludiendo a su potestad como tal para realizar este tipo de contrataciones". En julio, de nuevo vuelve a salir a la palestra y Ledesma afirma que esta persona estará "hasta diciembre y no llegará (su sueldo) a 3.000 euros". "Es un autónomo que presentará una factura por los servicios", dijo.

Tras ese desencuentro, según explicó el presidente del distrito a este diario, el propio interesado desistió de iniciar este cometido, ante el rechazo recibido. Así que Ledesma garantizó que "ni ha trabajado ni ha cobrado un euro" del barrio. Y que, aunque se pudiera dar a entender que le sobran 3.000 euros en el presupuesto para estas contrataciones, con las estrecheces económicas que todos los distritos lamentan hasta para llevar a cabo las actividades que él solo pretendía difundir, el edil del PP defendió que "no nos sobra nada". Pero esta labor es "necesaria" y que tanta crítica "solo es un intento de Chunta de desviar la atención por la polémica de Bisaltico". "Volveré a proponerlo en el próximo pleno, aunque sea de otra forma", concluyó.

Pulsa para ver más contenido para ti