Síguenos en redes sociales:

Una exposición rec

Una exposición recoge 288 postales sobre infancia, procedentes de 28 países

Un total de 288 postales sobre infancia, procedentes de 28 países, forman parte de una muestra itinerante que se inaugura mañana en la oficina principal de Correos en Zaragoza, en la que permanecerá hasta el día 17 de diciembre.

A la inauguración de la primera convocatoria internacional de Arte Postal Grupo Correos asistirán el subsecretario de Fomento, Mario Garcés, el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, la directora gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Cristina Gavín, el presidente de Correos, Javier Cuesta, y la presidenta de Autismo Aragón, Mª Pilar Sánchez.

Esta muestra, de carácter internacional, y que tiene como tema la infancia, recoge 288 obras recibidas desde 28 países, ha informado Correos en un comunicado.

En la organización ha colaborado la Asociación de Padres de Personas con Trastorno del Espectro Autista (Aspanaes).

La exposición de Zaragoza cuenta con trabajos realizados por chicos de la Asociación de Autismo Aragón, que estarán presentes en este acto de presentación.

El "mail art" o arte postal es una forma de expresión artística que consiste en la total libertad de intercambio de cualquier documento u objeto artístico que pueda ser puesto en circulación a través de los servicios postales y cuyo único objetivo es la comunicación.

Con este certamen, Correos pretende poner en valor las obras de arte postal y difundir en España esta corriente artística internacional nacida en los años 50 para establecer flujos de comunicación alternativas a los circuitos oficiales de arte.

Pulsa para ver más contenido para ti