La comarca Gúdar-Javalambre (Teruel) ofrece a través de una aplicación para dispositivos móviles una "oficina de turismo virtual" con los recursos turísticos de la comarca.

La iniciativa es de la Asociación de Empresarios Turísticos de Gúdar-Javalambre, en colaboración con la Comarca, y ha sido presentada hoy en rueda de prensa junto a los nuevos materiales turísticos en formato papel.

La aplicación, que se puede encontrar buscándola como guía oficial, se estructura en diez secciones: ver, dormir, comer, comprar, ocio, eventos, servicios, historia, atractivos y turismo activo, a modo de "oficina de turismo virtual", según explica la asociación en un comunicado.

La nueva aplicación permite a los empresarios tener "un punto de referencia turístico durante todo el año para todos los turistas", ha dicho el presidente de la Asociación, David Nadal.

La consejera de Turismo de la Comarca, Yolanda Sevilla, ha destacado que la aplicación sirve de complemento a las oficinas presenciales donde los medios son limitados.

Además, también se ha presentado un nuevo número de la revista de la asociación empresarial, con 5.000 ejemplares, que recoge todos los servicios de los establecimientos asociados, así como información sobre las principales actividades a realizar en la comarca, como el esquí, la gastronomía, las actividades en la naturaleza o la observación de las estrellas.

Esta información, de manera resumida, también se ofrece en un mapa desplegable de la comarca, del que se han editado 15.000 ejemplares.

La Asociación ha anunciado también que la Fiesta del Equinoccio, que tuvo que aplazarse el pasado 20 de septiembre por las inclemencias del tiempo, se celebrará el próximo 28 de marzo en la estación de esquí de Valdelinares.

Esta fiesta será una de las primeras actividades de la nueva junta directiva de la asociación, que acaba de renovarse.