Síguenos en redes sociales:

testimonioAINARA VAQUERO / Máster de Salud Pública

"Las gestiones del ministerio van a su ritmo"

Algunos estudiantes de máster todavía están a la espera de saber si se les ha concedido la ayuda que han pedido para cursar sus estudios. Entre ellos se encuentra Ainara Vaquero, estudiante del máster de Salud Pública en la Universidad de Zaragoza. Por el momento no se alerta al saber que su solicitud está siendo tramitada porque, según los plazos marcados, el Ministerio de Educación todavía tiene plazo para comunicarles si se les dota de ayuda económica para el curso 2014-2015. "Yo creo que están dentro de los plazos pero nunca se sabe. Las gestiones del ministerio siempre van a su ritmo", explicó la estudiante. "Nos dijeron que hasta marzo más o menos no saldrían las resoluciones, por eso todavía estoy tranquila", dijo.

La cuantía de la matrícula del primer año de máster que cursa Ainara es de 2.900 euros y si se le concede la ayuda, la beca cubriría la totalidad de la matrícula y además podría ingresar alrededor de 1.400 euros para gastos de material y libros.

Entre los conocidos de Ainara que cursan un máster en la Universidad de Zaragoza y han pedido la beca general todavía ninguno ha recibido respuesta por parte del Ministerio de Educación de si se le ha concedido la ayuda.

Pulsa para ver más contenido para ti