Las intensas nevadas han obligado a cerrar hoy también el túnel transfronterizo de Somport por riesgo de avalanchas, y a limitar las comunicaciones con Francia a través del puerto del mismo nombre sólo para turismos provistos de cadenas.

El recrudecimiento del temporal en el Pirineo, en situación de alerta por riesgos importantes de nevadas y aludes, ya obligó ayer a cerrar el acceso al paso del Portalet por la A-136 y al de Bielsa por la carretera A-138, una situación que se mantiene desde entonces.

Además, los accesos al Balneario de Panticosa por la carretera A-2606 y por la A-139 a la estación de esquí de fondo de los Llanos del Hospital, en Benasque, permanecen cerrados por riesgo de aludes.

En la carretera A-139 son necesarias cadenas desde el municipio de Benasque hasta las inmediaciones de la estación de los Llanos del Hospital, cerrada al tráfico por riesgo de aludes.

También en el valle de Benasque, las cadenas son necesarias para desplazarse por la carretera A-2617 entre el cruce de Cerler y el Ampriu.