Síguenos en redes sociales:

POLÍTICA SANITARIA

La hospitalización domiciliaria, en marcha

Aragón estrena hoy esta unidad, que pertenece al Royo

Aragón pone en marcha hoy la primera unidad de hospitalización domiciliaria, que pertenecerá al hospital Royo Villanova de Zaragoza y que también desarrollará el hospital de Alcañiz.

El proyecto supone la prestación de servicios especializados que hasta ahora solo podían ser ofrecidos en el centro a enfermos que, una vez superada la fase de mayor riesgo de su enfermedad en el centro, se incorporarán a su entorno antes de estar completamente curados.

La unidad permitirá liberar camas en el Royo Villanova y responde a una demanda histórica del personal sanitario, sobre todo de enfermería, de cara a aliviar la actual situación de las Urgencias. Se destinará a pacientes que permanecen ingresados solo para convalecencia, recuperación o continuación de tratamiento y que están ocupando una cama que, según el proyecto del Salud, "sería más útil y rentable si se utilizara para enfermos en fase aguda".

Sanidad calcula 21 camas con una estancia media de 10 a 12 días, lo que supondría unos 600 pacientes al año. La unidad contará con 3 facultativos de Medicina Interna y 8 enfermeros.

Pulsa para ver más contenido para ti