No es muy dada Luisa Fernanda Rudi a los cambios abruptos. Menos aún a las sorpresas. Lo demuestran las listas autonómicas del PP al Parlamento. No hay caras nuevas sino continuidad en el grupo que ha estado apoyando al Gobierno durante estos cuatro años. La presidenta liderará la candidatura en Zaragoza, seguida por Luis María Beamonte; Antonio Torres lo hará en Huesca y Carmen Pobo en Teruel.

La lista de Zaragoza consolida y ratifica a los actuales diputados y también a los consejeros que han trabajado con Rudi en el Pignatelli esta legislatura. Reconocimiento a la labor que han realizado, según fuentes del partido. De hecho, el núcleo duro del Ejecutivo está en las listas de los populares, de las que solo se caen Francisco Bono --Economía--, que ya había anunciado su retirada y Rafael Fernández de Alarcón --Obras Públicas--. El resto figura y en puestos preponderantes. Se trata de un grupo con experiencia, y pensado más para gobernar que para estar en la oposición.

Dolores Serrat, titular de Educación, será tercera; Antonio Suárez --Política Territorial e Interior--, cuarto; Modesto Lobón --Agricultura y Medio Ambiente-- quinto; Javier Campoy --Hacienda--, sexto. Les sigue Rosa Plantagenet (7); Fernando Ledesma (8), única novedad, que deja el Ayuntamiento de Zaragoza para recalar en Cortes; Marimar Vaquero (9); Ramón Celma (10); Marian Orós (11); Eduardo Peris (12); José Manuel Cruz (13); María Carmen Fernández (14); Jorge Garasa (15).

En Huesca, Roberto Bermúdez de Castro ocupa el segundo puesto y Mamen Susín el tercero. El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, tras una complicada legislatura es cuarto; María José Ferrando, quinta; Fernando González, sexto y Ángel Ramón Solana, séptimo.

En Teruel, Yolanda Vallés irá por detrás de Carmen Pobo. Tercero es Miguel Ángel Lafuente; cuarto, Fernando Galve; quinta, Ana Marín --la única nueva--; y sexto Miguel Navarro, que dependiendo de los resultados podría quedarse fuera por primera vez en las últimas legislaturas.