Síguenos en redes sociales:

CONSUMIDORES

Alertan de una estafa en internet con un falso 'email' de Correos

La Unión de Consumidores de Aragón (UCA) ha alertado, tal y como hizo hace unos días, de la existencia de una nueva campaña de distribución del ransomware (programa informático malintencionado que restringe el acceso a partes o archivos del sistema) TorrenLocker mediante el envío masivo de emails que suplantan la identidad de Correos u otros servicios de mensajería para estafar a usuarios de internet.

Los estafadores utilizan estos mensajes para instar a los destinatarios a descargarse una notificación que en realidad es un programa malicioso y que, una vez ejecutado, procede al cifrado de todos los documentos del ordenador infectado con la extensión Encrypted.

Además, ha advertido de que el malware ataca a los archivos del usuario aplicando un cifrado sobre ellos y solicitando 299 euros para obtener la clave para descifrarlos. En caso de no satisfacer el pago en un determinado plazo, la cantidad a abonar por la clave se duplica. Los agentes especializados de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional han detectado una nueva oleada de estas supuestas notificaciones.

Pulsa para ver más contenido para ti