Síguenos en redes sociales:

Alcañiz

La ejecución del hospital llega a los tribunales

Más de 10 organizaciones piden judicialmente la suspensión cautelar

La ejecución del hospital llega a los tribunales

No uno, sino dos recursos contenciosos-administrativos. Doce organizaciones, entre ellas los partidos políticos de PSOE, CHA, IU y Podemos, los sindicatos de CGT y CCOO y las entidades sociales de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), las plataformas Marea Blanca y Auditoría Ciudadana (PACD) y la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp), han recurrido a la vía judicial para solicitar la suspensión cautelar de la adjudicación de la construcción por concesión de obra pública del nuevo hospital de Alcañiz.

Los colectivos explicaron ayer que la licitación de las obras --Sanidad ya ha abierto algunos de los sobres de las constructoras candidatas a la construcción-- generaría "perjuicios de difícil o imposible reparación" si hay un cambio de Gobierno en las próximas elecciones y se produce una anulación posterior a la adjudicación. "Puede acarrear consecuencias económicas importantes, mientras que posponer tal decisión, hasta que se resuelvan los recursos, no creemos que va a generar ningún perjuicio para los ciudadanos", explicaron las organizaciones.

Además, los recurrentes consideran que los actos administrativos por los que se ha aprobado este sistema de adjudicación pueden contener motivos de "nulidad o vulneración" de derechos esenciales que justifican la medida cautelar solicitada.

Los representantes de las diferentes organizaciones recordaron que ya han presentaron 17.000 firmas y 11.000 alegaciones contra la "privatización" del hospital de Alcañiz. "Y no nos han hecho ni caso hasta el momento, así que tenemos razones suficientes para ir al juzgado", señalaron.

Pulsa para ver más contenido para ti