El próximo domingo el Círculo Republicano Manolín Abad de Huesca rendirá homenaje a los cerca de cien vecinos republicanos que el 23 de agosto de 1936 fueron linchados en la capital oscense.

Cuando se cumplen 79 años desde el golpe de Estado militar que desembocó en la Guerra Civil española, el Círculo Republicano de Huesca recordará en un sencillo acto la matanza de estos cerca de cien vecinos que fueron linchados.

EL HOMENAJE El homenaje a las víctimas republicanas será, según los organizadores, "un acto sencillo al que están invitadas todas las personas que deseen asistir". Está previsto que comience a mediodía del domingo día 23, con unas palabras de bienvenida por parte de miembros del Círculo Republicano. Seguidamente, se leerá una breve crónica de los sucesos ocurridos el día en cuestión, con la que se pretende rememorar en qué circunstancias se produjo la matanza.

Los organizadores de este memorial también han previsto realizar una ofrenda floral en memoria de los fallecidos y sobre media hora después del inicio del acto se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas. Finalmente, para concluir el acto de homenaje del 79 aniversario se realizará una visita a la senda de los victimarios del cementerio oscense.