La Asociación de Madres y Padres Tres Riberas, que agrupa a los colegios de nueve municipios de la comarca de Calatayud, denunció ayer que el próximo curso no habrá profesores suficientes, una situación que afectará en mayor o menor medida a varias localidades. "Hay cuatro profesores menos", manifestó ayer María Dolores Rosa, miembro de la entidad, que añadió que en la mañana de ayer se mantuvo una reunión de los afectados en el polideportivo de Maluenda.

"Lo más grave afecta al municipio de Paracuellos de Jiloca, que oscila entre 28 y 29 alumnos y que se queda en dos profesores", explicó Rosa, que indicó que esta situación ha creado un gran malestar entre la comunidad escolar a la vista del pronto comienzo del curso.

Por este motivo, el AMPA Tres Riberas ha empezado a recoger firmas entre padres y madres para para presentar una queja por lo sucedido y reclamar que las localidades afectadas dispongan del mismo número de docentes que el año pasado.

La zona de Tres Riberas está compuesta por municipios próximos a la ciudad de Calatayud. Entre ellos figuran, además de Maluenda y Paracuellos de Jiloca, Terrer, Mara, Morata de Jiloca, Fuentes de Jiloca, Paracuellos de Jiloca y Villafeliche.

En la reunión mantenida ayer en Maluenda, loa noticia causó una gran indignación, dado que el día de 10 de este mes, dentro justo de una semana, empezará el curso escolar.