El alcalde de Calanda (Teruel), José Ramón Ibáñez (PSOE), declarará el próximo viernes en el Juzgado de Instrucción de Alcañiz (Teruel) como imputado por un posible delito continuado de prevaricación, otro de falsedad documental y otro de tráfico de influencias.

La declaración se enmarca en las diligencias judiciales abiertas en las que también están imputados su antecesor en el cargo, Manuel Royo, el secretario del Ayuntamiento de Calanda, Constantino Fonz, y cuatro personas más, ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) en una nota de prensa.

José Ramón Ibañez prestará declaración ante la magistrada juez el día 13 de noviembre a las 12:00 horas y Manuel Royo lo hará ese mismo día a las 10:00 horas.

Las restantes declaraciones de los imputados se producirán el día 27 de noviembre, fecha en que está previsto que declare Constantino Fonz y los días 27 y 30 de noviembre, lo harán los restantes imputados.

Los hechos, objeto de investigación judicial, tienen su origen en 2005.

La investigación previa fue realizada por la Fiscalía en colaboración con el Grupo de Blanqueo de Capitales de Aragón y a raíz de una denuncia presentada por una de las empresas adjudicatarias de una licitación de obras del ayuntamiento, apuntan fuentes judiciales.

El resultado de esa investigación previa ha sido la denuncia presentada por el Ministerio Fiscal en el juzgado de Alcañiz, órgano que instruye ahora el caso, concluye la nota.