La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, sábado, en Aragón predominio de cielos nubosos y precipitaciones débiles y dispersas preferentemente en áreas de montaña y temperaturas en ligero ascenso por la tarde.

La cota de nieve se sitúa en el Pirineo en 800 metros y subirá a 1.200, mientras que en la Ibérica subirá de 1.200 a 1.600 metros. En estas zonas habrá heladas débiles.

El viento soplará flojo con predominio de las componentes sur y sureste. Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 2 grados de mínima y 13 de máxima de Huesca, 1 grado y 13 de máxima de Teruel y los 4 y 14 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

- Día 20 (domingo): Predominio de cielos nubosos. Lluvias y chubascos remitiendo a partir de la mañana de sur a norte. Cota de nieve: 1300-1500 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios, localmente en ascenso en el sur. Viento en general flojo y variable.

- Día 21 (lunes): Predominio de cielos nubosos. Probabilidad de precipitaciones en general débiles, sobre todo hacia el final del día y en áreas de montaña. Cota de nieve: 1300-1500 metros. Temperaturas con pocos cambios. Viento en general flojo y variable.