Los hoteles de la capital aragonesa registraron durante la Semana Santa unos datos de ocupación del 80,49%, tres puntos menos que los del año anterior. A pesar de ello, la Federación de Empresarios de Hostelería (Horeca) aseguró que estas cifras deben considerarse como positivas "dado que son mejores de lo que esperábamos, ya que la Semana Santa ha favorecido más a destinos de nieve, como el Pirineo". Las oficinas municipales de información llegaron a atender a más de 30.000 visitantes durante este periodo. La media de consultas diarias fue de 3.000, muy por encima de la que suele haber cada mes, que está en torno a las 1.000, según informó el consistorio zaragozano.

Por su parte, los alojamientos de la provincia zaragozana cerraron este periodo festivo con un 81,81% de ocupación, lo que supone una mejora del 2,81% con respecto al año pasado. Unos resultados que Horeca calificó de "muy positivos". La agrupación había previsto unos datos que rondaran el 79% en estas fechas. Durante este último fin de semana, la cifra ascendió hasta el 91,82%.

Estos datos justifican el cambio de preferencias del visitante, que había comentado con anterioridad la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón: en los últimos años se elige más el turismo rural.

Además, la Federación de Empresarios de Hostelería ha observado otras dos tendencias importantes durante este periodo. La primera ha sido el aumento en más de un 2% de clientes extranjeros. Sin embargo, la Semana Santa continúa siendo una festividad donde predomina el turismo nacional, que representa el 90% de los turistas. En segundo lugar, se ha notado un incremento del gasto medio de los visitantes, cuestión que constituye una novedad con respecto a años anteriores.

La mayoría de los viajeros son nacionales, sobre todo catalanes (20,24%), madrileños (19,20%) y aragoneses. Y su destino preferido, de toda la provincia de Zaragoza, ha sido la Comarca de Calatayud. Según Horeca, el atractivo principal es el Monasterio de Piedra, junto con los establecimientos termales de la zona y el atractivo propio de la Semana Santa bilbilitana, lo que ha generado unos datos de ocupación del 91%. Según la Federación de Empresarios "estos resultados demuestran los rasgos diferenciales del sector turístico de esta zona, así como el atractivo de los pueblos que componen toda la provincia".