Síguenos en redes sociales:

LA FUNCIÓN PÚBLICA EN ZARAGOZA

Los funcionarios exigen a Cubero que rectifique

Niegan sentirse desmotivados o sin entusiamo, tal y como afirmó el edil. El concejal les envió una carta justificando sus afirmaciones

Los funcionarios del Ayuntamiento de Zaragoza negaron tajantemente que una plantilla con una media de edad de 48 años esté "envejecida" Y mucho menos que por ello esté desmotivada y carente de entusiasmo, como declaró el responsable de Personal, Alberto Cubero, este lunes. A través de los representantes sindicales, exigieron una rectificación del concejal con poco éxito porque Cubero insistió en que "es una afirmación real y objetiva" y que negarlo sería un acto de irresponsabilidad. "No hay que ocultarlo, hay que solucionarlo y solo se puede hacer creando empleo", reiteró.

Cubero envió una carta ayer por la tarde a los trabajadores exponiéndoles los motivos por los que declaró que la plantilla está envejecida. Básicamente porque la media de edad de la población activa es de 40 años, 8 menos que en el consistorio.

A través de un comunicado, los sindicatos CCOO, CGT, CSIF, CSL, OSTA, STAZ y UGT negaron que los funcionarios carezcan de "vitalidad y dinamismo", como declaró Cubero. Para los trabajadores, la experiencia y la veteranía son "un valor añadido", no un problema. En su carta, el responsable de Personal explicó que "la motivación no es algo vinculado a la edad, es un estado de ánimo que viene dado por la satisfacción en el trabajo", tal y como refleja la encuesta que Zaragoza en Común (ZeC) realizó a la plantilla. Desde el inicio de la crisis, explicó, los funcionarios han soportado recortes salariales y de la paga extra, además, no han tenido la posibilidad de promocionar internamente y han soportado una mayor carga de trabajo debido a la reducción considerable de personal. Estas circunstancias, a juicio del concejal, han provocado que los trabajadores "que llevan más años sufriendo esta situación es normal que tengan una mayor desmotivación", subrayó.

Pulsa para ver más contenido para ti