Síguenos en redes sociales:

EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA HA RETIRADO 13 VEHÍCULOS

Los sindicatos exigen aclaraciones por los coches patrulla averiados

Emplazan a la concejala de Policía Local a una reunión urgente . Vinculan un accidente a las emisiones de monóxido inhaladas

Los sindicatos exigen aclaraciones por los coches patrulla averiados

Los sindicatos municipales de Zaragoza han exigido una reunión urgente con la concejala delegada de Policía Local, Elena Giner, para conocer las circunstancias concurrentes en el accidente de tráfico que sufrió un coche patrulla hace una semana. Y es que desde la Confederación de Seguridad Local (CSL) vinculan el siniestro a una avería que hizo que los agentes, que se encontraban en el interior del vehículo, inhalaran un escape de monóxido de carbono y perdieran la consciencia. Hasta la fecha se han retirado 13 turismos por este problema, todos ellos responden al modelo Opel Zafra y con una matriculación progresiva.

Desde CSL califican de "presunta negligencia" que se ordenara a dos policías, en la prestación de su servicio ordinario, a patrullaran con un turismo "a modo de prueba del que se tenía conocimiento que tenía un problema de emisión de gases". .

Al parecer, a estos trabajadores se les informó que en el caso de que notaran "algo raro" volvieran inmediatamente y cambiaran el vehículo. Probaban un aditivo que es posible que solucionara el problema de los gases.

INCONSCIENCIA Sin embargo, los efectos del monóxido de carbono fueron de tal magnitud que el conductor no pudo controlar la situación, perdió la consciencia y chocó contra un muro de una plaza. Fruto de ello, resaltan desde este sindicato, los dos agentes sufrieron lesiones de diversa consideración tales como latigazo cervical, desplazamiento de vertebra, politraumatismos y conmoción cerebral, entre otras. "Dentro de lo gravedad del hecho, por casualidad y solo por casualidad, no ha habido que lamentar males mayores", ya que "podían haber atropellado a algún peatón o haber colisionado contra algún turismos".

Estas mismas fuentes señalan que "esto no es un accidente". "No se puede utilizar a trabajadores a modo de prueba, hay otras maneras de comprobar la emisión de gases", recalcan.

La Confederación de Seguridad Local critica que el Servicio de Prevención y Salud de la Policía emitió como recomendación "que como medida preventiva en tanto se finalizaran todos los estudios, mediciones y análisis técnicos en curso, se ordenara por parte de la Jefatura de la Policía Local de Zaragoza la paralización cautelar de todos los vehículos patrulla similares (idéntico modelo y fecha de matriculación)".

Ante esta medida adoptada, este sindicato solicita la apertura de un expediente informativo o disciplinario.

Pulsa para ver más contenido para ti